calabaza rellena de espinacas, champiñones y queso




ay esa bendita costumbre que tengo de hacer listas interminables de cosas que quiero y debo hacer.  pero es que me dan paz, es como sentarme y aclarar la mente. de hecho, es un hábito saludable, porque me ayuda a acotar el tiempo que tengo para realizar mis sueños blogueriles y para saber cómo organizarme. lo que no es saludable es la manera en que me pongo cuando no puedo cumplir con las tareas de ese listado.  si pudieses ver la cantidad de recetas con calabaza que tenía pensado publicar este mes, saldrías corriendo de aquí en el acto.


prefiero pensar que las cosas pasan por algo. seguro que acabaríais cansados de ver tanta calabaza por aquí, que por más que a Rosita le guste, habrá que comer otra cosa, ¿no? en fin, que casi se nos acaba Noviembre y en vista de que, aunque haya comido mil y un platos con calabaza, la poca luz no me deja hacer fotos, o alguno no ha quedado tan rico como predecía la receta… así que, con esta cierro ciclo calabacero {de momento, que aún tengo puré de calabaza asada en el congelador} que ya va siendo hora de montar por aquí la Navidad…



calabaza rellena de espinacas, champiñones y queso cheddar


les dejo con esta calabaza rellena de espinacas, champiñones y queso cheddar, que me dejó enamorada desde que la vi en San Pinterest. un relleno suculento con los reyes del otoño, para calentarnos la barriguita en estos días en que por fin hace un poco de fresco. puedes usar cualquier tipo de setas, aprovechemos que están de temporada, yo he puesto la variedad Portobello, porque tienen un poquito más de sabor y al peque le gustan. hemos devorado nuestra calabaza como si no hubiese mañana.

pero antes de pasar a la receta… cuéntame, y tú, ¿haces listas interminables de tareas? 


calabaza rellena de espinacas, champiñones y queso cheddar


calabaza rellena de espinacas, champiñones y queso
los ingredientes {para 6 raciones}
una calabaza de aproximadamente 2kg
una cucharada de mantequilla
una cebolla morada pequeña, cortada en juliana fina
250 gramos de champiñones {yo he puesto Portobello} cortados en láminas
un diente de ajo prensado
150 gramos de espinacas baby
80 gramos de pan blanco de barra {baguette} cortado en cubitos
150 gramos de queso cheddar rallado
media cucharadita de nuez moscada
125 mililitros de nata líquida {18% m.g.}
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal

la preparación
precalentamos el horno a 180ºC. con un cuchillo afilado y mucho cuidado, sacamos una tapa de parte superior de la calabaza. retiramos las semillas y la fibra de su interior. salpimentamos al gusto. la colocamos en una fuente apta para horno, engrasada o forrada de papel de horno. reservamos.

en una sartén amplia y a fuego medio, fundimos la mantequilla y agregamos la cebolla. rehogamos unos minutos, hasta que se tornen transparentes y estén blandas. agregamos  los champiñones y el ajo y seguimos salteando unos cinco minutos más o hasta que los champiñones empiecen a dorar. agregamos las espinacas y removemos. salteamos hasta que bajen de volumen y se evapore un poco el líquido. retiramos del fuego y salpimentamos al gusto. 

pasamos el salteado a un bol grande. agregamos el pan, el queso, la nuez moscada y la nata. mezclamos, rectificamos la sal y rellenamos la calabaza con esta mezcla. ponemos la tapa en la calabaza y llevamos al horno.

horneamos durante una hora, retiramos la tapa {con mucho cuidado} y seguimos horneando 25-30 minutos más, hasta que la calabaza esté tierna y el relleno dorado y crujiente.

volvemos a poner la tapa y servimos.

¡buen provecho!




fuente Oh my veggies


9 dulces comentarios:

  1. Al igual que tú soy de hacer largas listas que se me acumulan Pero me eencanta. Este plato me ha resultado super original as demás ahorra mucho tiempo al ser la calabaza entera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Apuntada ha quedado, con lo fan que llego a ser de las calabazas!! Este relleno nunca se me habría ocurrido así que me lo llevo para la semana próxima, que la calabaza de la semana se está asando para un bundt cake :O)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues esta es de esas recetas que me encantaría probar. Me parece diferente y súper apetecible :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si te cuento toda la calabaza que puedo llegar a estar comiendo este año!!!! Se me va a poner la cara como a la ruperta, jajajaaj :P me parece genial tu receta, una vez saque una de pinterest con un relleno parecido y madre mia, que ricuraaaaaa!!! Me guardo tu receta por si se me acaban las ideas, jeje ;)
    Besotessssssssss preciosaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Si vieras mi lista de recetas con calabaza no sé si te asustarías, jajaja, nunca llego a todas cada año, y encima va creciendo y creciendo :P. Pero es verdad, hacer listas calma la mente, aunque luego yo sea más bien caótica.
    Me encantan las calabazas rellenas, yo publiqué hace unos meses una receta también con setas, y creo que le puse lentejas también. Delicioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Rosi! Con las ganas que tengo de hacer una así grande,meal relkeno increíble. Yo creo que las listas son muy de mujeres, y si ya somos blogueras ni te cuento lo que apuntamos. Te veo prontito...... Besos

    ResponderEliminar
  7. Vengo del blog de Aurelie y las dos recetas quedan genial, se ven deliciosas!! bicps

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Rosi: ¡Estoy babeando! Es que me fascina tu receta y las fotos ni hablar, están increíbles! Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Impresionante, Rosilet!!! la calabaza asada es un manjar delicioso (y yo diría que poco conocido), y con ese relleno (¡has vaciado la nevera!), es un plato de lo más gourmet. Menuda presentación!
    San Pinterest merece un festivo nacional :-D
    Besotes y muy buen provecho

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme